Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, los interventores bonaerenses que fueron elegidos por Cristina para el PJ Misiones

Se profundiza la grieta con el Axelismo

La presidenta de PJ nacional, Cristina Kirchner, designó a Gustavo Héctor Arrieta y a Máximo Augusto Rodríguez como interventores del partido en Misiones. La medida llega después de una serie de reclamos de afiliados de la provincia que se mostraron descontentos con el acercamiento de las autoridades partidarias locales al Frente Renovador de la Concordia.

La actual presidenta del PJ Cristina Kirchner junto a Gustavo Arrieta, quien fuera nombrado como interventor

Arrieta es un histórico dirigente justicialista bonaerense, fue varias veces concejal e intendente de Cañuelas, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, administrador General de Vialidad Nacional durante el gobierno de Alberto Fernández y actualmente es parlamentario del Mercosur. Cabe recordar que los inicios de Arrieta en la política vienen desde hace varias décadas atras cuando fue interventor en Santiago del EStero.

El ex intendente y ministro fue uno de los apoderados que seleccionó la ex presidenta, junto a Anabel Fernández Sagasti y Teresa García, cuando presentó su candidatura para presidir el Partido Justicialista Nacional. Es martillero público y siempre parte del elenco estable del kirchnerismo en tercera sección del principal distrito electoral del país.

Rodríguez, el co-interventor, es abogado y fue concejal de la localidad bonaerense del Tres de Febrero. También fue co-interventor, junto a Teresa García, del PJ en el distrito Corrientes, “cuya normalización culminará el día 9 de marzo con el acto electoral para autoridades partidarias y cargos electivos”, según se lee en el texto donde el partido realizó el anuncio.

La intervención partidaria del distrito de Misiones se decidió este lunes en la primera reunión del Consejo Nacional del PJ que tuvo Cristina Kirchner como presidenta del partido. Allí también se decidió tomar la misma medida en Salta y prorrogar la intervención del Partido en la provincia de Jujuy.

 

Máximo Rodríguez junto con Alberto Fernández y José Luis Gioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *