Lanzamiento de «Somos Comuna» en Avellaneda. Participa como orador el intendente Jorge Ferraresi
Declaración desde Avellaneda
Un espacio de convergencia política y social de izquierda donde nos encontramos sectores peronistas, socialistas y comunistas e independientes, cómo así también sectores culturales, eclesiásticos y de diversidades. Viernes 21 de Febrero, 17.30 hs. Espacio Multipropósito «La Estación» Avellaneda.
Desde este espacio político y social creemos en la búsqueda de la construcción de un proyecto de país más justo, equitativo y soberano. Nuestros valores se basan en la democracia participativa, el latinoamericanismo, el antimperialismo y el anticapitalismo.
Nos proponemos aportar a la construcción de un gran frente de liberación nacional y social que articule las luchas y demandas de los sectores populares, sindicales, estudiantiles y sociales que desemboque en terminar con la dependencia.
Creemos que la unidad, la organización y la lucha popular son claves para transformar nuestra sociedad y enfrentar las políticas nefastas del Gobierno de Milei.
Somos acérrimos defensores de los gobiernos populares, democráticos y revolucionarios de américa latina y el mundo.
LAS REVOLUCIONES EN MARCHA DE LOS PUEBLOS DE LA CUBA DE FIDEL Y EL CHE, LA VENEZUELA DE CHÁVEZ Y MADURO, SE APOYAN SIN VACILACIONES.
Repudiamos el accionar criminal de EEUU, que con medidas coercitivas unilaterales intenta doblegar las revoluciones de Cuba y Venezuela, y amenaza con bloqueos económicos y acciones militares ilegales a los pueblos del mundo que sostienen sus banderas de independencia y soberanía.
En Argentina, nos sumamos a la defensa de la gestión de políticas públicas del Gobernador de la Pcia. de Bs. As, Axel Kicillof, como una oportunidad para avanzar hacia un proyecto de país inclusivo, con derechos y defensor inclaudicable de nuestra soberanía política, cultural y económica.
CREEMOS QUE SU LIDERAZGO Y VISIÓN POLÍTICA SON FUNDAMENTALES PARA CONSTRUIR ESE FUTURO CERCANO DE FELICIDAD PARA NUESTRO PUEBLO.
Venimos de largos años de conservadurismo, políticas de entrega y sumisión ante los yanquis y el FMI, que nos llevó a la tremenda crisis del 2001, la cual fue, económica, social, política y tuvo su centro en la falta de representatividad de la dirigencia en general.
El surgimiento del Kirchnerismo generó un quiebre que revivió la esperanza y recuperó derechos postergados y de nueva generación.
Pero tal esfuerzo se vio truncado y frenado por los grupos de poder que no se resignan nunca a perder privilegios.
La 125 sobre las retenciones a los grandes pooles de siembra y la ley de medios, fueron un punto de inflexión para que la derecha argentina e internacional diera comienzo a una batalla de carácter clasista para doblegar esos avances.
Teníamos el gobierno y a un pueblo movilizado. Pero no alcanzó producto de no darle continuidad a profundizar los cambios, a veces por errores, falta de decisión o por el arduo trabajo de los enemigos de la nación.
En 2015 el macrismo logró imponer nuevamente a un gobierno de derecha en nuestro país, el cual desde el primer día encuentra altos grados de resistencia en el pueblo, producto de las secuelas del alto grado de movilización generado en los años anteriores.
Una derecha que mostró avances y retrocesos ante la resistencia del pueblo, pero que nos insertó nuevamente en el FMI generando una deuda fraudulenta que todavía no se explica dónde fue a parar.
La subjetividad inmersa en las mentes y corazones de nuestra gente nos devolvió un gobierno popular, bajo la consigna «Vamos a Volver», y Volvimos…
Con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vice, pensábamos que el camino de la recuperación era posible.
Rápidamente nos llegó la pandemia mundial y luego una sequía climática que afectó los recursos externos.
Pero la sequía también fue política. Un gobierno dubitativo que no pudo solucionar el tema del FMI, terminó validando la deuda fraudulenta dejada por el macrismo.
Cuestión que limitó la posibilidad de crecimiento autónomo en los años venideros. De a poco un mar de dudas empezó a inundar las esferas gubernamentales, hasta el mismo momento que llegada las elecciones presidenciales fue como candidato el mismo ministro de economía que durante el último año había duplicado la inflación.
La militancia y una buena parte de la sociedad se cargó al hombro una elección difícil, presumiendo en el fondo lo peligroso que podía llegar a ser el triunfo de Milei.
No sé pudo…fuimos derrotados electoralmente.
Y EL PROYECTO DE DESTRUCCIÓN DEL ESTADO, LOS DERECHOS Y LA SOBERANÍA TENÍA NOMBRE Y APELLIDO.. JAVIER MILEI.
Hoy, a más de un año de este gobierno, donde Javier Milei encabeza esta confabulación de un pretendido anarco capitalismo que se presenta como lo novedoso, como el cambio, como el futuro próspero de la patria, que lejos está de serlo y se vuelve un guión de viejas propuestas dispuestas por el poder concentrado para avanzar en el saqueo y entrega indeterminada de nuestras riquezas.
No dudamos nunca que es fascista, anti-derechos, anti-pueblo, entreguista y por supuesto represor.
Sabemos de luchas y resistencias, desde los pueblos originarios hasta nuestros días, desde las independencias de nuestras patrias, desde combatir a las dictaduras y genocidios en estas tierras, desde miles de compañeros, compañeras, camaradas, hermanos y hermanas que han dado su vida por un futuro mejor. Vamos con la fortaleza que su legado nos deja en el camino constante hacia el triunfo de los pueblos, con la fuerza de los/as 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Por eso salimos una vez más a defender lo que nos corresponde con un horizonte de sentido revolucionario y la esperanza de siempre que nos impulsa hacia un futuro con justicia social, solidaridad y hermandad de la clase trabajadora.
Hoy. aquí en esta ciudad emblemática de Avellaneda, nos proponemos enfrentar con una gran ofensiva a este gobierno nefasto y sus cómplices.
CONSOLIDANDO LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR HACIA UN GRAN FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL.
DEFENDIENDO SIN DUDAR A LAS REVOLUCIONES DE LA CUBA DE FIDEL Y EL CHE Y LA VENEZUELA BOLIVARIANA DE CHÁVEZ Y MADURO.
RECLAMANDO LA PAZ EN EL MUNDO Y EL RESPETO ENTRE OTROS AL QUERIDO Y LASTIMADO PUEBLO PALESTINO.
DAREMOS LAS MEJORES BATALLAS HASTA TERMINAR CON EL FASCISMO EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO.
POR TODO ESTO,
POR NUESTROS MÁRTIRES, POR NUESTROS 30 MIL DETENIDOS-DESAPARECIDOS,
POR NUESTROS JUBILADOS Y NIÑOS, POR NOSOTROS MISMOS..
NOS LLAMAMOS Y CONVOCAMOS A LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR.!
VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR…
SOMOS COMUNA!
*Integrantes primarios:
MTL, LA TOSCO, LA SOCIAL, TESIS 11, PARTIDO COMUNISTA BS.AS, PATRIA GRANDE SUR.