Crece el escándalo en ATE Cañuelas

Cañuelas / Gremiales

Lunes 15 de abril

Varios medios locales de la ciudad de Cañuelas apuntan contra uno de los gremios con más participación de afiliados.

Aristegui es señalado por violencia de género contra su propia Secretaria Adjunta y por asignaciones irregulares con becarios del Ministerio de salud, entre otras situaciones irregulares dentro del sindicato.

Según varios medios de información aseguran que becarios del Ministerio de Salud cumplen funciones dentro del gremio, cuando sus tareas eran pura exclusividad como agentes sanitarios.

La denuncia apunta directamente al Secretario General de ATE Cañuelas por irregularidades y una posible malversación de fondos públicos, Cristian Ricky” Aristegui, se ve envuelto en otro escándalo.

Cabe recordar que Aristegui hace unos meses fue denunciado por su propia Secretaria Adjunta por maltrato laboral, quien mantiene un enfrentamiento desde las primeras horas en que Aristegui fuera elegido en la nueva conducción gremial, esta causa por maltrato laboral tiene estatus judicial y un prestigioso abogado penal de relevancia provincial llevaría la causa a la justicia Platense.

En tanto ahora se le suman nuevas denuncias que podrían derivar en denuncias penales. La queja apunta, fundamentalmente a situaciones de tres empleadas que fueron asignadas a cumplir funciones gremiales cuando eran becarias del Ministerio de Salud. Se trata de Patricia Alejandra Rodriguez, Silvia Raquel Amicone y de Laura Ferrer, Según el régimen laboral de provincia las becarias deberían devolver el dinero por incumplimiento de las asignaciones por las cuales fueron contratadas.

Mientras tanto el fraude laboral apunta no solo a Aristegui, sino que también estaría implicado el mismísimo administrador del Hospital Descentralizado Ángel Marzetti, que está apuntado como haber derogado el día 8 de abril la resolución 268/2023, que indica que deja sin efecto aquellas designaciones que daban libertad sindical a las becarias apuntadas.

Todo indicaría que Luis Vibas, habría mantenido un acuerdo entre la cúpula gremial que lidera Aristegui. Según transcendió por medios locales, Vibas a la hora de responder por este dudoso manejo se encuentra de licencia por una “supuesta” enfermedad.

Mientras rige una incertidumbre dentro de ATE, se le suman más problemas sombríos, ya que  según de otros testimonios de los mismos afiliados, denunciaran situaciones irregulares cuando se debe establecer a una convocatoria un mes y medio antes de la Asamblea de Memoria y Balance para que los afiliados al sindicato puedan asistir, cuestiones que Aristegui evitaba para mantener el control absoluto de manejo de las desiciones.

También apuntan contra Aristegui por encabezar una Asamblea, incumpliendo con una orden de restricción, contra Verónica Véliz, quien lo habría denunciado en la justicia por violencia de género.

Datos al margen

Ricardo Cristian Aristegui, apodado en el mundo gremial como «Ricky», en unos pocos años de trayectoria política ha sabido aliarse con dirigentes de turnos. Su carrera politica comenzó hace unos diez años con el sector de la Campora, en ese entonces era cobijado por Sebastian De Micelis, quie era un o de los lideres de ese sector, esa amistad entre De Micelis y Aristegui lo acercço al ex Intendente quien le dió algunos cargos de contención hasta que le llegó la hora como Concejal suplente, pero esa alianza duró poco hasta que rompió con La Campora local y vendió su efimera trayectoria a Laura Alonso, quien rapidamente le dió cobijo en el Pami como director, puesto que fue desplazado por la actual Intendenta , quien propuso otra compañera de su entorno y de su confianza. Desgastado y debilitado Aristegui comenzó a deambular por diferentes espacios hasta que al fin encontró una vacante con laderos políticos de Victoria Tolosa Paz, quien en su momento construyó un espacio por fuera del Kirchnerismo y de la mano del Sciolismo, hoy varios de esos referentes son funcionarios de Javier Milei.

En la actualidad «El Ricky» se mantiene por fuera de cualquier espacio politico de Cañuelas y sus constantes peleas con diferentes actores de la politica lo han mantenido al margen de cualquier reuniones y/o convocatorias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *