Lo atienden a Milei!!! El Concejo deliberante de Lomas de Zamora votó 6 proyectos por obras ininterrumpidas.

Lomas de Zamora

Miercoles 10 de abril 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este viernes una serie de proyectos de comunicación y resoluciones que solicitan al Gobierno Nacional la reactivación de diversas obras públicas que fueron interrumpidas en el distrito.

En el marco de la drástica reducción del gasto público dispuesta por el presidente Javier Milei. Estas iniciativas buscan impulsar la reanudación de trabajos en infraestructura, educación y vivienda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

reactivación del polo educativo

En primer lugar, los concejales aprobaron el Proyecto de Comunicación C)174, que solicita la reactivación de la obra“Construcción de Polo Educativo – Etapa 2”. Esta obra, que ya contaba con un 33% de avance, contemplaba la ejecución de una importante ampliación y mejora de las instalaciones educativas en el distrito.

 

Polo educativo Lomas de Zamora, en construcción
El Polo Educativo de Lomas de Zamora en plena construcción
CONTINUIDAD DEL CENTRO DE TRASBORDO DE BANFIELD

En la misma línea, se aprobó el Proyecto de Comunicación C)175, que pide la reactivación de la obra “Nuevo Centro de Trasbordo de la Estación de Banfield”. Esta iniciativa, que contaba con un 75% de avance, tenía como objetivo optimizar el transporte y la circulación, así como reacondicionar el espacio público en la zona.

PEDIDO POR LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE SANTA CATALINA

Otra de las iniciativas aprobadas fue el Proyecto de Comunicación C)176, que solicita la reactivación de la obra “Estación de Bombeo arroyo Santa Catalina”. Esta obra, con un 32% de avance, tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios aledaños al área de intervención, evitando inundaciones durante fuertes lluvias.

PARALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN 3 BARRIOS

El Proyecto de Resolución C)177 expresa el rechazo a la falta de financiamiento para la construcción de 190 viviendas en el barrio La Herradura de Villa Fiorito. La obra, que contaba con un presupuesto de más de 1.000 millones de pesos, había logrado la construcción y entrega de 84 viviendas, y quedaban pendientes 106 módulos habitacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *