Paro total en AySA por despidos masivos y la amenaza de privatización de la empresa

Información general

Lunes 11 de abril 

La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato de Obras Sanitarias de Gran Buenos Aires que conduce José Luis Lingeri.

La empresa Aysa pide un aumento del 32% en el precio de sus tarifas

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) realiza este lunes un paro total de actividades ante la ola de despidos aplicada en la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos).

El gremio que conduce José Luis Lingeri activó medidas de fuerza tras confirmarse la desvinculación de cientos de trabajadores de la firma estatal.

«Hoy necesitamos la unidad, el acompañamiento y la solidaridad«, arengó Lingeri a los trabajadores durante una asamblea masiva donde los convocó a adherirse a la protesta.

El paro comenzó a la medianoche y afecta las actividaes en la empresa estatal encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

Por la medida, sólo funcionarán guardias mínimas con la provisión de agua y recolección de cloacas aseguradas.

El plan de lucha del SGBATOS

El plan de lucha fue aprobado en una asamblea realizada la semana pasada con participación de la comisión directiva y más de 300 delegados gremiales.

El gremio denunció cientos de despidos y acciones intimidatorias a trabajadores de AySA. Además hay temor por la privatización de la empresa.

Fuente: mundogremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *