Kicillof: «en el ajuste no está la casta»
Kicillof: «en el ajuste no está la casta»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano. Además, recorrieron la planta de reciclaje local, en la que se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.
“Una vez más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, sostuvo AK y destacó: “no lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”.
“Durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario”, sostuvo el mandatario bonaerense.
“Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, afirmó Kicillof.
“Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”; agregó.
De la reunión participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros, para analizar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.
RECICLAJE
Además, Kicillof recorrió junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, la planta de reciclaje del municipio donde funciona la Cooperativa Reciclando Vidas. En el acto, se hizo entrega de un camión de caja abierta para la recolección diferenciada de residuos, que se suma al camión volquetero, al autoelevador y a la cinta de clasificación, entre otras herramientas, entregadas anteriormente a la cooperativa dentro del programa “Mi Provincia Recicla”.
En este sentido, el Gobierno bonaerense ya invirtió un total de $4.512 millones en maquinaria y equipamiento en más de 60 municipios, 80 unidades productivas y cooperativas de reciclado, con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos urbanos.