«Estamos acá en La Matanza, la capital nacional del peronismo, a muy poquitos meses de que las argentinas y los argentinos vayamos a una nueva elección. Vamos a elegir una presidenta, para mí, un gobernador y también intendentes en los 135 distritos», añadió Espinoza.

También cuestionó el accionar del Poder Judicial. «Proscriben a nuestra querida vicepresidenta, armando causas y usándolas según sus intereses para amenazar y condicionar. Proscriben a nuestros candidatos a gobernadores, proscriben al voto popular, al federalismo y a la democracia misma, como hicieron en el siglo pasado.»

“Estamos en este Congreso del PJ bonaerense para sellar la unidad del peronismo porque el pueblo lo demanda. La gente nos demanda unidad y fortaleza. Y eso es lo que se demuestra hoy en este Congreso peronista en La Matanza, porque la gente también sabe que la oposición lo único que hace cada vez que gobierna es destruir derechos y oportunidades”, declaró..

Luego subrayó: “Es vital proponerles a todas las argentinas y los argentinos una fórmula que muestre la unidad, el convencimiento y el compromiso de nuestro espacio para seguir trabajando sin grietas para y por todas y todos”.

«Como decía don Arturo Jauretche, ‘Las victorias se construyen con alegría'», afirmó, y fue entonces que anunció la victoria en los tres niveles de gobierno.

Expresó también Espinoza: “Debemos sentar las bases para que el pueblo recupere la alegría que ya tuvimos, para que podamos profundizar la recuperación con inclusión que aún con las dificultades presentes estamos llevando adelante, y que organizados, unidos, hermanados, solidarios y tolerantes hagamos flamear las tres banderas que nos cobijan: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política amparados por la cuarta bandera, la de la unidad en la diversidad, porque cuando el objetivo es la felicidad del pueblo, el camino siempre fue, es y será el peronismo”.