Fuerte conflicto en Heil Trailer que podría derivar en un vaciamiento de la firma.
Dudoso plan de asueto.
www.latercerapolitica.com.ar
Viernes 14 de abril de 2023
La empresa que fabrica tanques de combustibles que se ubica sobre la ruta 3 no está pasando por su mejor momento y los empleados están pagando las consecuencias de la mala administración financiera que acarrea hace un tiempo.
Al contrario de la empresa de tornillos auto perforantes TeL (N.ferraris S.A, donde unos 100 trabajadores y dirigentes gremiales realizaron un piquete en la puerta de la empresa ubicada sobre la ruta 205 a la altura de la estación Levene, lograron destrabar un conflicto. La protesta se realizó tras el depido de 3 empleados, quienes fueron despedidos de forma arbitraria y por militar en defensa de las fuentes de trabajo.
Lo dudoso de esta manifestación en la que Roberto Arce, vocal de la Seccional Avellaneda y referente de los metalúrgicos en los distritos de Cañuelas, participó activamente de esta protesta y callando de manera sustancial con los trabajadores de Heil Trailer, quienes desde hace tiempo a la fecha vienen sufriendo el deterioro laboral años tras años. Mientras que de un lado reciben el apoyo de la misma UOM, del otro lado son casi unos desconocidos.
En tanto la patronal de Heil Trailer hace oído sordo a las constantes quejas de los obreros que no perciben sus pagos quincenales, la falta de obra social y hasta incluso denuncian la falta de ART, dado que la empresa no realiza los aportes correspondiente.
Según manifestaron a este medio “Los delegados gremiales están borrados y poco les importa las penurias que estamos pasando. Parece que a los representantes sindicales los tienen adornados para que nuestras quejas no sean escuchados y así sigue la joda”.
Heil Trailer hace tiempo que ya no fabrica ningún tanque y la mayoría de los operarios se encuentran licenciados de sus tareas habituales, percibiendo el 70 por ciento de sus haberes para quedarse en sus casas, mientras los que se encuentran en la planta solo tiene que esperar a que pase la hora hasta que se retiran sin hacer ninguna clase de actividades. Todo indica que la empresa está próxima a presentar la quiebra, dejando a más de 100 empleados en la calle, peligrando sus respectivas indemnizaciones, que en algunos casos superan los 20 años de servicio.
Nada bueno se observa en el horizonte laboral de los trabajadores, quienes sostienen que el próximo lunes la compañía podría dar un asueto pago de 15 días al cual miran con desconfianza, dado que la patronal podría hacer un vaciamiento de toda la empresa, es por esta misma razón muchos de ellos se organizaron para montar una guardia y estar atentos ante un inminente cierre definitivo.
Un panorama difícil, una patronal desinteresada, Delegados ausentes, aburguesados, ineptos, incompetentes y un Estado ausente por la conservación de los puestos de trabajo.