Alejandro Granados y Axel Kicillof inauguraron el edificio de la Escuela Primaria 14 de La Unión

Junto a Gastón y Dulce Granados, los funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas en el nuevo edificio que contará muy pronto con aires acondicionados. El Gobierno provincial lleva invertido un total de $673 millones en obras de infraestructura escolar en el distrito.

Viernes 10 de marzo de 2023 

www.latercerapolitica.com.ar

En una jornada cargada de emociones el intendente Alejandro Granados, en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del edificio de la Escuela Primaria 14 de La Unión “Eustaquio Gómez”, cuya construcción se había paralizado luego del 2015 cuando ya presentaba un 50% de avance.

Estuvieron presentes en este día histórico el secretario de Obras Públicas municipal, Gastón Granados, la titular del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), Dulce Granados, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Victoria Magario, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, autoridades del Consejo Escolar y concejales distritales.

El flamante edificio que contó con una inversión de $153,6 millones tendrá incluso aires acondicionados en sus aulas, según lo confirmó el jefe comunal. “Cuando ingresé los chicos, que estaban con sus maestras, me dijeron que tenían calor. La municipalidad va a comprar ventiladores y aires acondicionados para toda la escuela”.

“En 28 años que llevo de Intendente hemos inaugurado una gran cantidad de escuelas y obras, lo seguimos haciendo de hecho con un gran apoyo del Gobierno nacional y provincial”, agregó. En esa línea, destacó que tras regresar el 10 de enero de su licencia (“sin goce de sueldo”, aclaró) se encontró “con una sorpresa extraordinaria” al destacar el crecimiento de Ezeiza en los últimos dos años.

Con la finalización de las obras, la Primaria 14 ya no debe compartir instalaciones con la Secundaria 18. Este segundo edificio escolar que inaugura la Provincia en Ezeiza brindará mejores condiciones de aprendizaje a sus 800 alumnos y alumnas, quienes contarán con 16 aulas, biblioteca, cocina, comedor y salón de usos múltiples.

Por su parte Kicillof, quien fue muy bien recibido tanto en la 14 como en la Media 2 de Spegazzini en la que repartió netbooks, afirmó: “Muchas veces se dice que todos los que hacemos política somos iguales, pero no es lo mismo paralizar las obras porque las empezó un Gobierno anterior que terminar las escuelas e inaugurarlas”.

El mandatario subrayó que “basta con recorrer la provincia para ver lo que sienten las familias bonaerenses cuando se inauguran escuelas que reconocen la dignidad que se merecen los chicos y las chicas”. “Ya inauguramos 148 edificios escolares y vamos a seguir invirtiendo lo que sea necesario, porque nosotros estamos del lado de los que defienden a la escuela pública y trabajan todos los días para mejorarla”, indicó.

A su vez, aclaró que “está de acuerdo en que hay que premiar el mérito y que nadie va a conseguir nada sin esfuerzo”. Sin embargo, remarcó: “No creemos que sea justo que ese esfuerzo y mérito se mida con las enormes desigualdades que tenemos, porque algunos parten de muy atrás. Es tarea del peronismo de que todos partamos en condiciones de igualdad”, sentenció.

El dato

En el distrito, el Gobierno provincial lleva invertido un total de $673 millones en obras de infraestructura escolar en 62 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *