Hoy comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Juicio a los rubbiers
02 de enero de 2023
Este lunes comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell.
El debate será en los tribunales de la ciudad de Dolores, donde se espera la declaración testimonial de los padres de la víctima. Los acusados estarán presentes en la primera audiencia. El proceso comenzará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, y durará cuatro semanas. Durante las audiencias se buscará determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el asesinato de Fernando.
Este 18 de enero no será un aniversario cualquiera para los padres, familiares y amigos de Fernándo Baéz Sosa, el adolescente de 18 años que fue brutalmente golpeado hasta la muerte a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell hace casi tres años. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores se convertirá a partir de hoy y durante todo el mes en la caja de resonancia de su grito de justicia. Allí se intentará determinar cuál es el rol que cumplieron los ocho acusados por el homicidio agravado de su hijo. «El grado de participación efectiva que han tenido va a quedar expuesto», anticipó a El Destape Fabián Améndola, quien junto a Fernando Burlando representan legalmente a los padres del estudiante de Derecho asesinado. Está latente la posibilidad de que durante el debate surjan elementos que permitan abrir nuevos juicios contra un «undécimo» rugbier y que se complique la situación procesal de los dos ya sobreseídos.