Defensoría Lanús iniciará intimaciones a EDESUR y ENRE por cortes
Lanus
Ante las masivas interrupciones y cortes en la prestación del servicio público esencial de energía eléctrica en nuestra Ciudad, la Defensoría del Pueblo de Lanús informó que iniciarán las actuaciones pertinentes, recomendaciones, intimaciones y notificaciones a EDESUR y al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), mediante las cuales denunciarán y advertirán sobre la falta de previsiones y el consiguiente colapso en la prestación de este servicio, imprescindible, público y esencial.
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Asimismo, acompañan a los usuarios/as afectados/as para una mayor información la gestión del reclamo: Primero reclamar ante la empresa. Si la distribuidora responsable no responde en el plazo establecido o no brinda una respuesta satisfactoria, conservar el número de reclamo correspondiente y denunciar ante el ENRE.
a) EDESUR al 0800-333-3787 o al 4378-3838 o enviando un SMS al 72720 escribiendo la palabra LUZ, espacio y los 8 primeros dígitos del número de usuario (cliente) que figura en la factura).
b) ENRE al 0800-333-3000 (las 24hs) tener presente las tres categorías que requiere el ente a la hora de tomar tu reclamo:
– Falta de suministro: interrupción registrada en el preciso momento de la realización del reclamo.
– Corte prolongado: interrupción registrada durante 36 o más horas seguidas en el transcurso de un mes calendario.
– Corte reiterado: serie de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario).
Quienes deseen mayor información o no hayan obtenido una respuesta satisfactoria de la empresa (EDESUR), y/o el ente regulador (ENRE) pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 8 a 14 al 4353-5183, o las 24hs por WhatsApp 11 3955 0045, o enviar su consulta a través de las redes sociales o por correo a [email protected].(Informar nro. de cliente, nro. reclamo a la empresa y al ENRE).