El Evita denunció agresiones y amenazas por la interna en la intendencia de La Matanza
Además de haber sido golpeados y amenazados con armas de fuego, los vehículos en los que se trasladaban fueron dañados y registraron impactos de bala.
Acto seguido la camioneta se retiró por lo que el grupo de militantes decidió continuar con las pintadas. Pero casi una hora después, fueron tres los vehículos que regresaron y se detuvieron en la esquina y a la negra se sumaron otros rodados: una Chevrolet Meriva oscura y otra Ford F-100 blanco.
Según los testigos que aportaron sus testimonios a la denuncia, estiman que en el interior había un total de 30 personas encapuchadas. Algunos de ellos descendieron y agredieron a los hombres.
Además, luego del ataque, uno de los agresores se acercó a uno de los vehículos de los integrantes del Evita y efectuó distintos disparos sobre el auto.
En las pericias se registraron, tal como muestran las imágenes, tres perforaciones sobre el capot y cuatro en el parabrisas, puerta delantera derecha, además de la rueda delantera izquierda. Los vidrios y la chapa de los vehículos también registraron daños por medio de golpes con caños de gas.
A raíz del lamentable hecho y pocas horas después, la organización política emitió un comunicado titulado: Por una democracia sin violencia política.