Organizaciones sociales anunciaron una nueva marcha: el 27 de julio a Plaza de Mayo
Crisis económica
21 de junio de 2022
www.latercerapolitica.com.ar
Organizaciones sociales oficialistas y opositoras acordaron una movilización en conjunto para la semana que viene. Se reclamará por el fin de la criminalización a las organizaciones y un bono para jubilados y precarizados.
Tras un día de movilizaciones en todo el país en reclamo del Salario Básico Universal, organizaciones sociales anunciaron este miercoles una nueva marcha en conjunto para el 27 de junio en Plaza de Mayo. Los reclamos los llevarán a cabo organizaciones afines al oficialismo y opoitoras: la UTEP, referenciada en Esteban «Gringo» Castro y Juan Graboi; y la Unidad Piquetera de Eduardo Belliboni.
«La Unidad Piquetera ya fijó esta jornada del 27, contra la criminalización (de la protesta) y por las reivindicaciones que hemos planteado hace ya varios días: el bono o el ingreso de emergencia que estamos pidiendo para jubilados y precarizados», afirmó el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, tras una reunión con otros dirigentes sociales y de izquierda, entre ellos Castro, que se encuentra entre los cercanos al gobierno de Alberto Fernández.
Por otra parte, el dirigente del Polo Obrero afirmó que les «preocupa mucho que la CGT y la CTA no hayan fijado un reclamo de los trabajadores» ante el Gobierno nacional. Y cerró: «necesitamos discutir el salario en la Argentina, que hoy está debajo de la pobreza y la indigencia»