comenzó la inscripción para los DNI terminados en 3, 4 y 5

Subsidios

Los usuarios que no puedan registrarse en las fechas pautadas tendrán tiempo hasta el 30 de julio.

Este miércoles abrió la inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para los usuarios con DNI que termine en 3, 4 o 5 a través del sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación MiArgentina. El formulario estará habilitado hasta el viernes: luego, permitirá el acceso a quienes tengan la terminación de su documento en 6, 7, 8 y 9. En el caso de los usuarios que no pudieron registrarse en esas fechas, el plazo se extenderá hasta fin de mes. Asimismo, quienes no tengan acceso a internet se pueden acercar a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y sacar un turno para realizar el trámite de manera presencial.

Cabe recordar que, al momento de cargar los datos en el formulario, se debe tener al alcance: el número de medidor y el número de cuenta del servicio, ya sea luz o gas. Además, se debe ingresar los datos del último ejemplar del DNI, el de CUIL y los ingresos netos de cada integrante de la vivienda que sea mayor de 18 años, sin olvidar una dirección de correo electrónico donde se recibirá la categorización correspondiente.

En la primera etapa de inscripción, se registraron 1.289.955 usuarios que serán procesados durante los próximos días para determinar de manera fehaciente los rangos al que debe ingresar cada uno de ellos. Hasta el momento, de ese total, 50.766 se encuentran categorizados dentro de la Tarifa 1 para ingresos altos e irán perdiendo el subsidio de manera gradual.

Continuando por esta línea, 693.506 usuarios se ubican en el rango de Tarifa 2 para ingresos bajos, que mantendrán el subsidio, la tarifa social. Por último, 545.683 personas se encuentran en la Tarifa 3 para ingresos medios, que mantendrán los beneficios de manera parcial. En cuanto a la jurisdicción de carga, la provincia de Buenos Aires encabezó el registro con 568.849 hogares inscriptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *